19th Ave New York, NY 95822, USA

La buena noticia es que la mayoría de los efectos secundarios son temporales.

La buena noticia es que la mayoría de los efectos secundarios son temporales.

Una piel más pálida hará que los vasos debajo de la piel sean más evidentes y hará que la piel del área se vea más oscura.

  • Condiciones de la piel. Ciertas afecciones de la piel, como el eccema o la dermatitis de contacto, pueden causar el oscurecimiento de la piel debido a la inflamación en el área por la erupción y el roce crónico de la piel con picazón.
  • Efectos secundarios de los medicamentos. Algunos medicamentos, como las gotas para el glaucoma, pueden oscurecer la piel debajo de los ojos.
  • Impacto del estilo de vida en las ojeras

    Las malas elecciones de estilo de vida que causan las ojeras debajo de los ojos se pueden corregir fácilmente para revertir estos cambios en la piel. Incluyen falta de sueño, deshidratación, exposición al sol, tabaquismo y consumo excesivo de alcohol:

    • Dormir. La falta de la cantidad adecuada de sueño altera la circulación sanguínea. Esto lleva a que la sangre se acumule en el área, lo que dilata los vasos sanguíneos, los hace más visibles y oscurece la piel del área. También puede hacer que el área se vea hinchada e hinchada.
    • Deshidración. La falta de una ingesta diaria adecuada de agua hará que el área debajo de los ojos parezca hundida y que los vasos sean más visibles. Esto le da a la piel un aspecto oscuro.
    • Exposición al sol. El sol provoca la producción de melanina, que oscurecerá la piel debajo de los ojos.
    • De fumar. Fumar destruye el colágeno, lo que hará que la piel debajo de los ojos se vuelva más delgada y los vasos sanguíneos más visibles.
    • Alcohol. El consumo excesivo de alcohol deshidratará la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos sean más visibles.

    ¿Quién está en riesgo de tener ojeras?

    Ciertas personas son más susceptibles a desarrollar círculos oscuros debajo de los ojos, como aquellas con antecedentes familiares de círculos oscuros, personas mayores o aquellas que tienen más pigmento natural en la piel. Desafortunadamente, no hay manera de detener la formación de ojeras. Puedes retrasar la aparición cuidando adecuadamente de ti y de tu piel.

    Maneras de prevenir las ojeras

    Si es genéticamente propenso a desarrollar círculos oscuros debajo de los ojos, está envejeciendo o tiene ciertas condiciones médicas, es posible que no pueda prevenir la formación de círculos oscuros. Si aparecen debido a elecciones de estilo de vida, puedes prevenirlas.

    Estos son algunos consejos generales para ayudarlo a prevenir las ojeras:

    • Asegúrese de dormir lo suficiente (7-8 horas por noche).
    • Mantente bien hidratado con agua.
    • Evite fumar y el consumo excesivo de alcohol.
    • Aplique un protector solar de amplio espectro, SPF 50+ diariamente.
    • Use anteojos de sol con protección UV.

    Además, existen otros métodos para tratar las ojeras que puedes probar. Incluyen tratamientos a domicilio y profesionales.

    Tratamiento casero para las ojeras

    Si bien no existe una cura para las ojeras debajo de los ojos, existen algunos tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a disminuir su apariencia.

    Compresas frescas Puede encoger los vasos sanguíneos dilatados
    Dormir lo suficiente Le da tiempo a su cuerpo para restaurar el flujo sanguíneo adecuado y reparar el daño tisular.
    hidratación adecuada Devuelve volumen al tejido de la zona.
    Usa varias almohadas Elevar la cabeza con almohadas ayudará a eliminar el exceso de líquido en la zona.
    Protector solar y gafas de sol El uso diario de protector solar y anteojos de sol protege el área del daño de los rayos UV y del oscurecimiento de la piel.

    Alternativamente, agregar los siguientes productos/actividades a su rutina diaria puede ayudar a aliviar las ojeras:

    • Bolsas de té. Puedes colocar bolsitas de té sobre tus ojos. La cafeína en el té contraerá los vasos sanguíneos.
    • cremas para ojos La aplicación diaria de cremas para los ojos que contengan cafeína, aclaradores de la piel, retinol y antioxidantes puede ayudar.
    • hidratar Los humectantes son una necesidad para todos. Si tienes ojeras, elige uno con ingredientes calmantes como ácido hialurónico, aloe o pepino.
    • Masaje facial. Ensuciar tu cara diariamente aumentará el flujo sanguíneo y mejorará la circulación.
    • Constituir. Si bien el maquillaje no solucionará la causa raíz, el corrector puede cubrir las ojeras.

    Tratamientos profesionales para las ojeras

    Si los tratamientos en el hogar no funcionan, lo mejor es consultar a su dermatólogo para recibir tratamientos profesionales, que incluyen:

    • Cremas recetadas. Las cremas que contienen hidroquinona, ácido azelaico o retinoides pueden eliminar el pigmento. Los retinoides también pueden aumentar la producción de colágeno para engrosar la piel.
    • Productos para el cuidado de la piel de grado médico. Los productos con aclaradores de la piel, como la hidroquinona, el ácido kójico, el regaliz, los retinoides, el ácido glicólico y la vitamina C pueden ayudar a eliminar el pigmento.
    • Peelings químicos. Las exfoliaciones químicas pueden ayudar a eliminar la https://dietoll-official.top/es/ piel oscura de la zona. Los rellenos inyectables pueden rellenar la piel delgada del área, lo que hace que los vasos sanguíneos subyacentes sean menos aparentes.
    • Láseres. La terapia con láser puede reconstruir el colágeno y eliminar los vasos sanguíneos y el pigmento, lo que ayudará a mejorar la apariencia de la piel en esta área.
    • Microagujas. Las microagujas con PRP (plasma rico en plaquetas) o PRF (fibrina rica en plaquetas) pueden ayudar a reconstruir el colágeno en el área, haciendo que la piel sea más gruesa y que los vasos sanguíneos sean menos aparentes. Incluso puede eliminar el pigmento.
    • Cirugía. Si tiene piel extra arrugada que es oscura, la blefaroplastia quirúrgica eliminará el exceso de piel oscura al instante.

    Los círculos oscuros debajo de los ojos, aunque no ponen en peligro la vida, pueden arruinar su confianza en sí mismo y afectar su calidad de vida. Si los desarrolla, consulte a su médico para determinar la causa. Muchas causas son tratables y disminuirán su apariencia. Si no hay causas tratables, su médico puede ayudarlo a determinar qué tratamiento es mejor para usted.

    Los probióticos se remontan a principios del siglo XX, pero solo recientemente ganaron popularidad. En las últimas décadas, los estudios han aclarado los beneficios para la salud de los probióticos en los sistemas intestinal, cutáneo, hepático, reproductivo e inmunológico.

    Conclusiones clave:

    • Los probióticos son una colección de microorganismos vivos y saludables que promueven un cuerpo sano.
    • Un microbioma es una colección de microorganismos que viven y son específicos de una parte particular del cuerpo.
    • Actualmente se cree que la piel y el intestino se comunican a través de vías del sistema inmunitario, endocrino, metabólico y nervioso.
    • Los probióticos pueden desempeñar un papel en el tratamiento del acné.
    • El probiótico Serene Skin contiene cuatro cepas probióticas y vitamina K2 que pueden ayudar a combatir el acné.

    A medida que comprendamos más sobre el cuerpo humano y las causas de ciertas enfermedades, es posible que descubramos que los probióticos pueden ayudar con otras afecciones médicas. Recientemente, los investigadores han descubierto que el acné está relacionado con una alteración en los niveles de determinados microorganismos que pueden beneficiarse de los probióticos, como Serene Skin.

    Comunicación piel e intestino

    La vía que permite que el intestino y la piel se comuniquen es actualmente un tema candente en la investigación. Se le conoce como el “eje intestino-piel”. Esta vía aún no se ha explicado por completo, pero se cree que involucra los sistemas inmunológico, endocrino, metabólico y nervioso. Se cree que esta comunicación implica la transmisión de moléculas desde el intestino a la piel a través de la sangre y viceversa.

    Explicación de los probióticos y el microbioma

    Los probióticos son una colección de microorganismos vivos y saludables que, cuando se consumen, promueven un cuerpo saludable. Se encuentran en ciertos alimentos, como el yogur o la kombucha, o como suplemento oral o tópico. Cuando se usan, los probióticos mantienen bajo control los microorganismos dañinos en su cuerpo, por lo que no pueden causar infecciones u otros problemas de salud.

    Un microbioma es una colección de microorganismos específicos que viven en una parte particular de su cuerpo, como su intestino. Cada parte del cuerpo tiene microorganismos particulares que residen allí y viven en armonía. Por ejemplo, los microorganismos que viven en la piel son diferentes de los que viven en el intestino. Cuando hay más microorganismos malos que buenos, la armonía que existía se destruye y pueden ocurrir enfermedades.

    ¿Qué es Piel Serena?

    El probiótico Serene Skin contiene cuatro cepas probióticas y vitamina K2 para sanar y restaurar un eje intestino-piel adecuado. Fueron diseñados específicamente para ayudar a restablecer el equilibrio de la piel. Estas cepas probióticas apoyan la salud intestinal y el sistema inmunológico. Algunas de estas bacterias producen carotenoides, que actúan como antioxidantes. Los antioxidantes mantienen el cuerpo saludable y combaten el daño de los radicales libres. La vitamina K2 ayuda a mantener los niveles adecuados de colágeno para que la piel luzca saludable. Pequeños estudios han demostrado los beneficios de los probióticos en el tratamiento del acné.

    ¿Pueden los probióticos ayudar al acné?

    El acné es una afección inflamatoria de la piel causada por la producción excesiva de grasa y la obstrucción de los poros con células muertas y bacterias. Esto conduce a la formación de protuberancias de acné, pústulas y quistes en la piel. Investigaciones recientes han encontrado que ciertos tipos de bacterias C. acnes contienen genes que causan inflamación y producción excesiva de células de la piel y grasa que obstruye los poros. Teóricamente, consumir probióticos con bacterias buenas que tengan capacidades antiinflamatorias o que mantengan estas bacterias malas bajo control podría ayudar a aliviar los brotes de acné. Se deben realizar más investigaciones para comprender completamente esta relación.

    La investigación ha demostrado que el uso de probióticos con antibióticos orales para el tratamiento del acné es beneficioso. Los probióticos pueden reducir los efectos secundarios asociados con el uso prolongado de antibióticos orales, como la candidiasis. También hay alguna evidencia de que los probióticos combinados con antibióticos orales también pueden ayudar a reducir la cantidad de lesiones de acné mejor que los antibióticos orales solos. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender mejor los beneficios de esta combinación.

    Efectos secundarios de los probióticos

    Para la mayoría de las personas sanas, los probióticos no causan ningún daño, pero eso no significa que no causen efectos secundarios. La buena noticia es que la mayoría de los efectos secundarios son temporales. Los efectos secundarios más comunes que ocurren después de comenzar con los probióticos son malestar estomacal. Algunos experimentan náuseas, dolor, gases, hinchazón, estreñimiento y diarrea. Para muchos, estos síntomas desaparecen después de unos días. Si los síntomas no cesan, deje de tomarlo y llame a su médico. Si el malestar estomacal es severo, deje de tomarlos y llame a su médico.

    ¿Quién no debe tomar probióticos?

    Siempre es mejor hablar primero con su médico sobre el inicio de un probiótico.

    Contents